La Protección Extendida permite al cliente proteger los electrodomésticos que adquiera de marca Indurama, por un período adicional al convencional, que puede ser de 1 o 2 años posteriores al vencimiento de la garantía que ofrece la marca.
Esta protección es intransferible y aplica únicamente para el artículo registrado en el certificado de Protección Extendida e incluye repuestos originales de fábrica y mano de obra de nuestros técnicos calificados y certificados, dentro del país de compra de la protección.
Aplica para compras realizadas a través de todos los canales comerciales propios y autorizados por Indurama. Únicamente para productos tipo A.
El cliente podrá adquirir una Protección Extendida Indurama mientras el período de garantía de fábrica se encuentre vigente, exceptuando las garantías particulares de cada producto.
La vigencia de la protección extendida es de 1 o 2 años de acuerdo a la elección del comprador, la cual iniciará al momento en el que concluya el período de garantía general de Indurama, y se active la factura de adquisición de la Protección extendida.
EXCLUSIONES:
NO APLICA en caso de accidentes o mal funcionamiento originados por no cumplir lo especificado en el manual de instrucciones sobre la ubicación, conexión, instalación, uso y limpieza.
Daños del producto, afección a usuarios o domicilio producidos por voltajes diferentes a los especificados o sus variaciones, cortocircuitos, sobrecargas u otro problema propio de la alimentación de energía eléctrica.
La protección extendida se anulará si ha existido la intervención de personal ajeno a los Centros de Servicio de Servihogar o autorizados, o cuando la placa de identificación haya sido alterada, borrada o retirada.
Golpes, rotura de partes y componentes, rayones, daños producidos por el almacenamiento, caídas, transporte, o manipulación inapropiada.
En componentes particulares, se cubre únicamente la entrega gratuita del repuesto, no se cubre la mano de obra ni demás componentes que intervengan en su reparación.
Mal funcionamiento provocado por emplear el producto en niveles de carga excesivos.
Daños ocasionados por fenómenos naturales fortuitos como lluvia, terremotos, fuego, rayos, etc.
Defectos propios del desgaste natural por el uso o faltantes y accesorios.
Mal funcionamiento ocasionado por no tener el producto en las posiciones de trabajo recomendadas.
Calentamiento periférico.
Rotura del sello de garantía.
Mayor expectativa de frío que la capacidad de hacer hielo especificada en el manual de instrucciones.
Daños originados por dar al producto un uso incorrecto o con fines diferentes para los que fue fabricado, por ejemplo, el uso comercial de productos domésticos.
Reclamos de ruidos especificados en el manual de instrucciones como sonidos normales.
Condensación externa y daños ocasionados por el uso en condiciones ambientales inapropiadas como exposición directa a la luz solar, ambiente con salinidad y humedad excesivas para el uso del electrodoméstico.
En productos de refrigeración se excluye la garantía por goteo de agua ocasionado por obstrucción del ducto de drenaje con alimentos.
Daños provocados por el ingreso al interior del artefacto de elementos extraños como agua, polvo, insectos, roedores, etc.
Daños de las superficies del producto y de sus componentes, por empleo de agentes de limpieza abrasivos y no especificados en el manual de instrucciones.
No aplica servicios de mantenimiento del producto.
Los daños que no están cubiertos por la garantía pueden ser reparados por el Servicio Técnico Autorizado pero serán facturados al cliente.
OBLIGACIONES DEL CLIENTE:
Cumplir con todas las obligaciones contenidas en este certificado para gestionar el reclamo.
Tomar todas las medidas necesarias y detalladas en el manual de instrucciones para evitar posibles daños.
Poner a disposición de Indurama los bienes y/o artículos objeto de la reclamación.
Para hacer uso de la protección extendida adquirida, es requisito obligatorio para el cliente presentar los siguientes documentos:
Factura de compra de la Protección Extendida vigente y/o kit digital de bienvenida enviado por correo electrónico al momento de la compra.
Copia de la cédula de identidad del propietario de la Protección Extendida.
Para obtener los beneficios de la “Protección Extendida Indurama” el cliente deberá comunicarse directamente con Servihogar a través del Contact Center.
073 700 600
075 001 010
0999 303030 Exclusivo para mensajes.