Climatización

Filtros
Sub-Categoría
Categorias
Código
Color
Especificaciones generales
Garantía
Marca
Medida
Medidas
Medidas del producto
Gama de Precios
2 Productos

En términos prácticos, la climatización consiste en crear las condiciones óptimas de temperatura, humedad y limpieza para lograr comodidad y calidad del aire en espacios cerrados.

Esto se consigue a través de dispositivos mecánicos y tiene como objetivo, además del bienestar de las personas que ocupan el espacio, la debida conservación de los objetos.

Para el hogar, la oficina o el negocio, en Indurama desarrollamos los mejores aires acondicionados y purificadores de aire para conseguir la temperatura y las condiciones de humedad que desees.

¿Qué tipos de equipos de climatización existen?

Aires acondicionados split , los más comunes

Los aires acondicionados split son los más usados en los hogares, es aquel que tiene 2 unidades separadas, una en el interior del inmueble y la otra en el exterior. La primera llamada split, es el componente alargado cuya función es extraer el aire caliente, cederlo al gas refrigerante y con su ventilador distribuir el aire refrigerado. Cuenta con sensores de temperatura para conocer los grados de la habitación.

El componente exterior, por su parte, se encarga de expulsar el aire caliente fuera de la edificación. Esta unidad tiene el condensador donde el gas pasa de su estado gaseoso a líquido.

Aires acondicionados de ventana, todo en uno

Los aires acondicionados de ventana, a diferencia de sus hermanos, es un sistema totalmente autónomo, es decir, en un solo módulo realiza todo el tratamiento del aire para brindar refrigeración a una habitación; el ventilador, condensador y evaporador están en la misma unidad. Suelen empotrarse en una pared o ventana. Como gran ventaja tiene la instalación, la cuál es muy simple.

Purificadores de aires, respira tranquilo

Los purificadores de aires son dispositivos que eliminan los elementos contaminantes del aire como polvo, humo, pelos de animales y agentes nocivos para la salud, incluso virus y bacterias. También son capaces de quitar los malos olores.

¿Cómo funcionan?
Atrapan el aire, lo pasan por una serie de filtros y lo devuelven al ambiente. Son especialmente recomendados para las personas con problemas respiratorios y alergias.

¿Cómo elegir el mejor equipo de climatización?
Para elegir el mejor equipo de climatización solo debes tomar en cuenta 2 aspectos importantes: tamaño del cuarto y lugar de instalación. Con ellos, podrás determinar la potencia que necesitás y el aparato a adquirir, si uno de los aires acondicionados split Indurama o alguno de las referencias de aires acondicionados de ventana que tenemos.

Temas como tecnología, eficiencia energética y filtros en el caso de los purificadores de aires, ya están muy bien resueltos por nuestro departamento de investigación, el cual siempre está a la vanguardia del mercado.

¿Cuál es la diferencia entre un aire acondicionado split y un aire acondicionado de ventana?
La única diferencia apreciable en estos sistemas de climatización es que los aires acondicionados de ventana tienen todos los componentes: compresor, condensador, evaporador, entre otros, en una sola unidad que se incrusta en una abertura de pared.

Mientras que los aires acondicionados split tienen los componentes del compresor y condensador en una unidad exterior separada de la interior: evaporador, que se instala en las paredes o en el techo.

La temperatura que deseas en tus espacios está a un botón de distancia, ven a Indurama por los aires acondicionados y purificadores de aire más vendidos de Ecuador.